24 Ago El número de compradores online creció en Colombia un 24%

Un nuevo estudio sobre los hábitos del comprador online en Colombia, reveló que este grupo de clientes ha crecido en el país un 24% desde el año 2013, gracias a la confianza que ha dado en los últimos meses las nuevas plataformas de pago electrónico.

Según el estudio presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 76% de los internautas colombianos pertenecen a este grupo y han comprado por lo menos un producto por internet en los últimos 12 meses.

“También se está incrementando esa base de manufactura de moda que existe en Colombia y se está prefiriendo la moda colombiana a la moda fuera del país. Coincide también con la devaluación de nuestro peso frente al dólar, luego aquellos que compraban el año pasado por fuera del país en portales que no son de Colombia, el .Co, están entusiasmados adquiriendo moda y accesorios sobre industria colombiana”, afirmó Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las categorías que más se adquieren en los portales colombianos son moda, electrónica, alimentación, belleza, cultura, decoración, deportes y medicamentos.

Frente a las plataformas de pago, la más común sigue siendo la tarjeta de crédito en un 57% y lo que más valoran los clientes en estos métodos es que acepta diferentes medios para pagar, seguido del envío gratuito y las facilidades para hacer las devoluciones.

Sin embargo, hay otro perfil en el país y es el del no comprador, las principales barreras en Colombia de ellos son porque prefieren ver los productos antes de comprarlos, por falta de costumbre y finalmente, porque no le dan confianza los métodos de pago.

“El 24% del total de internautas no ha comprado online, ellos necesitan tocarlo, confirmar qué es lo que quieren y eso es complicado en los medios digitales aunque hoy en día las tiendas en línea dan facildad de poder mirar el producto 360° se puede hacer un zoom y por le statuto del consumidor denen entregar unas especificaciones y no entregar un catálogo digital que esté engañando al consumidor y esto aplica para todos los productos”, aseguró Virviescas.

La entidad que recibe las quejas de las compras online es la Superintendencia de Industria y Comercio que regula la atención al cliente de estos portales.

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