Investigación

Convertir las necesidades sociales en oportunidades lucrativas.

Los competidores pueden copiar los equipos, productos, y procedimientos, pero no pueden reproducir la información y el capital intelectual de su marca. La información constituye una ventaja competitiva fundamental. El reto de marketing es filtrar y analizar la información dispersa en incontables bases de datos, informes, y en la mente de los empleados más eficientes y veteranos. Identificando << oportunidades>> y tendencias en el mercado.

 ¿Qué tipos de información necesitan para tomar mejores decisiones de marketing?

Con técnicas cuantitativas y cualitativas desarrollamos investigaciones que dan respuestas y orientan sobre los actores claves: consumidores, canal y competencia; y que posteriormente soportan el desarrollo de la estrategia de mercado.
Macroambiente
  • Tendencias demográficas.
  • Tendencias económicas.
  • Tendencias en el estilo de vida.
  • Tendencias tecnológicas.
  • Tendencias politico-reguladores.
Evaluación de oferta de servicio.
  • Cliente incognito.
  • Oferta de servicio.
Construcción de marca.
  • Exploración general de la categoría.
  • Evaluación de concepto de Marca.
  • Hábitos, Usos y Actitudes.
Construcción de oferta de servicio.
  • Benchmark de Servicio (QL).
  • Perfilamiento de Clientes.
Construcción de marca.
  • Exploración general de la categoría.
  • Evaluación de concepto de Marca.
  • Hábitos, Usos y Actitudes.
Gestión de Distribución.
  • Shopper de Canal.
  • Visibilidad de Material de apoyo.
  • Efectividad del impulso.